Logo
La historia de COMAL
Quienes Somos

Quienes Somos

img

COMAL stata fondata nel 1989 su iniziativa di un gruppo di tecnici provenienti da importanti esperienze maturate nel settore impiantistico-industriale.

La trayectoria de la empresa comenzó en el sector mecánico, participando en la construcción de grandes plantas de producción de energía a partir de fuentes convencionales, entre ellas la situada en Montalto di Castro, nuclear en sus orígenes.

Tras la grave crisis del sector de las instalaciones, COMAL reestructuró profundamente su organigrama corporativo y diversificó su interés productivo, abriéndose campo con entusiasmo y determinación en la construcción de grandes plantas de producción de energía fotovoltaica. En los últimos seis años, COMAL ha logrado excelentes resultados en cuanto a volumen de facturación, rendimiento técnico de las plantas y satisfacción del cliente.

Aunque la mayor parte de la facturación proviene de la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, COMAL mantiene su presencia en el sector de las instalaciones convencionales para actividades de mantenimiento mecánico (para Enel, General Electric, etc.).

La experiencia técnica y de construcción en el ámbito fotovoltaica se puso en práctica por primera vez en Sudáfrica (2013-2015) y posteriormente en la construcción de grandes plantas en Italia, con un total de 476 MW de potencia instalados hasta la fecha.

Algunos de sus clientes institucionales son: Mitsubishi, ACEA, ABB, General Electric, Enel Green Power, Octopus Investments, KGAL Investments.

Desde principios de 2016, COMAL ha desarrollado por completo plantas fotovoltaicas con la fórmula contractual definida como EPC-M (Engineering, Purchase, Construction and Management). Además de la construcción, COMAL se encarga de la fase de O&M (Operational and Maintenance), en la que gestiona el mantenimiento, la funcionalidad, la eficiencia productiva y la vigilancia antiintrusiones. Los datos de funcionalidad y rendimiento productivo de las plantas se monitorizan las 24 horas de forma remota, desde una sala de control al efecto instalada en la central.

Desde abril de 2018, COMAL también suministra los trackers (estructuras de soporte para los módulos fotovoltaicos) totalmente diseñados, producidos y ensamblados en su propia fábrica de Montalto di Castro. Los trackers, de tipo monoaxial con seguimiento solar, están equipados con componentes eléctricos, cuyo hardware y software ha sido desarrollado por COMAL para su comando y control.

COMAL Impianti es una de las primeras empresas italianas en construir sistemas fotovoltaicos de grandes dimensiones y se ha abierto camino en un sector en el que, hasta hace pocos años, predominaban las compañías extranjeras. Gracias a la experiencia adquirida, COMAL ha despertado el interés de grandes inversores estructurales europeos (Octopus Investments, KGAL Investments, etc.).

1989
1989-2010
Construcción, montaje y mantenimiento de plantas en centrales de producción de energía
2008
2008-2009
Crisis del mercado en el sector de las instalaciones mecánicas
2010
2010
Diversificación Introducción en el sector de las plantas de producción de energía a partir de fuentes renovables (fotovoltaica)
2013
2013-2016
Construcción de plantas FTV de 96 MW en Sudáfrica
2017
2017
Comal Impianti es la primera compañía en construir sistemas fotovoltaicos Grid Parity en Europa
2017- 2019
Construcción de 16 plantas FTV en EPC-M en Italia con un total de 172 MW
2019
2019
Construcción de nuevas plantas en Apulia y Cerdeña (191 MW)
es_ESSpanish
it_ITItalian en_GBEnglish fr_FRFrench de_DEGerman es_ESSpanish